La inmobiliaria Hammerson compra Intu por 3.850 millones de euros
Hammerson ha llegado a un acuerdo para adquirir su homóloga Intu, propietaria del centro comercial Xanadú en España, por 3.400 millones de libras (3.850 millones de euros) en acciones, con el objetivo de crear una firma líder en Europa en el sector de las sociedades de inversión inmobiliaria, según informan en un comunicado.
La oferta presentada por Hammerson contempla un precio de 253,9 peniques por acción de Intu, lo que supone una prima del 27,6% en comparación con el precio de 199 peniques que registraron los títulos de Intu al cierre de la sesión del 5 de diciembre, la última antes de anunciarse el acuerdo.
Asimismo, la oferta representa una prima del 19,2% en comparación con el precio medio de 213 peniques registrado por los títulos de Intu en los últimos tres meses y del 9,4% en comparación con el precio medio de los últimos seis meses.
Los accionistas de Intu recibirán un total de 0,475 títulos nuevos de Hammerson por cada acción que poseen, lo que llevará a que los actuales accionistas de Hammerson controlen el 55% de la compañía combinada, mientras que los de Intu ostentarán el 45% restante.