La industria alimentaria se consolida como motor económico
La reciente Asamblea General celebrada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha destacado las expectativas positivas de crecimiento de la industria alimentaria, consolidándola así como primer sector industrial del país.
En noviembre de 2015 había registrados 397.750 afiliados a la Seguridad Social dentro de este sector, lo que supuso más de 12.000 altas respecto al mismo mes del año pasado, situándose el crecimiento promedio interanual en el 2,2%. Además, en términos de ocupados EPA, el crecimiento de la industria de la alimentación y bebidas ha sido del 1,5%.
El presidente de FIAB, Mané Calvo remarcó el carácter estratégico del sector como motor económico y ejemplo de cultura, talento, prestigio y buen hacer, dentro y fuera de nuestro país; y como elemento vertebrador del territorio, fijador de población y generador de empleo y riqueza.
El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, por su parte, destacó la profunda transformación de la federación durante 2015, con una nueva presidencia, la renovación de las vicepresidencias y el cierre del organigrama directivo. En este ejercicio, afirmó, “se ha dotado de mayor transparencia, agilidad y eficiencia a la organización para dar respuesta a las necesidades del sector y la sociedad. Igualmente, se ha asumido el objetivo de ampliar los ámbitos de la Administración con los que trabaja FIAB, al igual que el de ganar visibilidad aportando valor añadido”.