La industria alimentaria, clave para la economía peninsular

La Feria Internacional de Oporto, Exponer, acogió entre los días 7 y 10 de mayo la feria del Grupo Alimentaçao que puso de manifiesto la importancia de la industria de alimentación en el conjunto de la economía de España y Portugal.

Abierto exclusivamente a profesionales, el certamen, dividido en siete salones de exposición (Alimentação, Gourmet, Alitec, Hotelmaq, Embalagem, Vinipor y Enotécnica), recibió 13.866 visitas, de las cuales 286 fueron visitantes extranjeros.

Una vez más fue España el líder internacional, al encabezar el ranking de visitantes foráneos (164), seguido por Francia (42), Holanda (40), Brasil (32) e Italia (8).

En el evento también se pudieron conocer distintas novedades relacionadas con el sector, como unos filtros para grifos y duchas con capacidad para retener bacterias presentado por la empresa Holandesa Aquares.

También despertó curiosidad entre los visitantes y expositores el espacio “Alimentación del Futuro”. En él, los participantes pudieron presenciar e intercambiar ideas y experiencias sobre las novedades en cuanto a equipamientos, servicios y técnicas de una panadería, una tienda gourmet, una cervecería y una cafetería.