La Gula del Norte cumple 25 años por Navidad

gula-del-norte

Angulas Aguinaga lanzaba en la Navidad de 1991 un innovador producto. La Gula del Norte se introducía en el mercado como un sucedáneo de la angula, una  especie se había ido reduciendo desde los años  ochenta.

De esta manera, las gulas sustituyeron a las exclusivas angulas en los menús de Navidad y fueron conquistando otros momentos de consumo más cotidianos, hasta convertirse en uno de los ingredientes más recurrentes de nuestra gastronomía con proyección en mercados internacionales: con setas, con pasta, en revueltos e incluso como acompañamiento de platos de pescado.

“El gran éxito ha venido definido por la posibilidad de popularizar un plato antes exclusivo que no todo el mundo podía permitirse”, afirma el equipo de Angulas Aguinaga. “Es una gran satisfacción celebrar 25 años y también es todo un reto. Internamente sentimos la necesidad continua de seguir innovando»

Desde el lanzamiento del primer spot en televisión en 1993, las campañas publicitarias de La Gula del Norte® han sido un apoyo fundamental a la hora de promocionar sus productos durante la Navidad. Así, la marca se ha ido convirtiendo en uno de los anunciantes más relevantes de cada temporada y sus historias, cotidianas y auténticas, han ilustrado las fiestas navideñas durante los últimos 25 años.

En este transcurso de tiempo numerosos protagonistas han compartido mesa por Noche Buena con La Gula del Norte® como Xabi Alonso, Carles Pujol, Antonio Resines, Francisco Rivera, Manuel Díaz, Ernesto Alterio, Rosa María Sardá, Tricicle y Alfredo Landa, entre otros. Este año, La Gula del Norte® regresa a la pantalla de cara a Navidad con una nueva versión del spot protagonizado por Karra Elejalde. El anuncio ocupa el mismo territorio creativo que años anteriores, pero lo hace bajo un aire nuevo, más fresco y auténtico para celebrar su 25 aniversario.

Krissia, La Gula del Norte, y Angulas Aguinaga son las tres grandes marcas que la compañía comercializa. Su apuesta constante por la innovación la convirtió en la primera empresa de alimentación a nivel mundial en tener la certificación ISO 22000.