La gran distribución espera recibir ocho millones de visitas el fin de semana
Las rebajas han comenzado ya en la gran mayoría de los establecimientos comerciales. Precedidas este año de un largo periodo de descuentos, practicados en buena parte de las tiendas principalmente especialistas desde el primero de diciembre como anzuelo hacia la débil demanda, el periodo de rebajas considerado clásico, comenzará para los grandes distribuidores el próximo sábado día 7 de enero, posterior a la fecha de Reyes, salvo en las comunidades de Madrid y Murcia que iniciaron la campaña el pasado día 2 de enero.
Encabezadas por El Corte Inglés, las grandes empresas de distribución asociadas a ANGED esperan recibir este fin de semana ocho millones de clientes y concluir la campaña de rebajas de invierno, con un incremento estimado de las ventas del 3%.
Durante el tiempo de duración, hasta finales de marzo, los descuentos oscilarán entre el 10-20% para los productos de bazar y electricidad hasta el 50-70% que pueden alcanzar en el sector textil. Por ello, la reducción media de precio se situará alrededor del 50%. Hacia el final de la campaña, los descuentos alcanzarán en los restos de los últimos productos hasta el 80-90%. Los productos más demandados serán una vez más las prendas de moda y abrigo, los artículos deportivos y el menaje y equipamiento para el hogar.
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) agrupa a 17 compañías de distribución y grandes superficies (DyGS): AKi, Alcampo, Aldeasa, Apple, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Grupo Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt y Toys`R`Us.