La gama de productos ‘Nature’ más sostenibles de Noel
Noel Alimentaria, la compañía líder en la categoría de sustitutivos cárnicos, renueva su línea de productos sin carne transformándola en su gama más sostenible, bajo el nombre ‘Nature’ (antes ‘Veggie’). Las cinco referencias que la componen presentan un 70% menos de plástico en sus envases e incorporan papel con el certificado FSC, un sello que promueve la gestión forestal responsable a nivel mundial.
Esta evolución corresponde a la apuesta de la compañía, en materia de sostenibilidad, de llevar a cabo un plan de acción basado en la producción y comercialización responsable de productos, que disminuyan el impacto ambiental en el entorno. La estrategia de la empresa, para reducir los excesos de plástico, se centra en aplicar lo que han denominado ‘las 4Rs: reducir, reciclar, reemplazar y reutilizar’.
La compañía ha asegurado que “es primordial aumentar el uso de monomateriales y el uso de plásticos residual de Noel para la elaboración de nuevos packagings siguiendo un circuito de economía circular”.
La nueva iniciativa también está ligada a otros tres objetivos fundamentales: la salud, contribuyendo a mantener un estilo de vida basado en una alimentación saludable y equilibrada; la conveniencia, adaptándose a las diferentes necesidades y momentos de consumo por parte de los consumidores; y el placer.
Gama ‘Nature’
‘Nature’ nació en 2016, bajo el nombre de ‘Veggie’ convirtiendo a Noel en la primera gran empresa del sector cárnico en añadir una opción no cárnica en su catálogo de productos. La compañía fue pionera con el lanzamiento de esta línea de productos consiguiendo el premio Innoval en la categoría salud y confianza. En un principio la propuesta incluía una selección de loncheados sin carne, pero a partir de la revolución que supuso este producto en el mercado, su oferta ha ido evolucionando y ampliándose.
Ahora las cinco nuevas referencias incluyen: nature burger de lentejas con verduras, nature burger de hummus con setas; y fiambre en lonchas de tres tipos, con aceitunas y pimientos, con espárragos o con verduras. En ambas tipologías de productos se ha mejorado la textura y sabor para consumidores flexitarianos, vegetarianos o personas que solo comen carne dos o tres veces a la semana y buscan productos alternativos a su dieta. En el caso de las hamburguesas, también son aptas para los consumidores veganos
Actualmente, y según los últimos datos de la consultora IRI, Noel lidera en el mercado la categoría de sustitutivos cárnicos con una cuota del 46% y un crecimiento de más del 52% anual.