La gallega elPulpo compra ocho de las 25 tiendas de Nanos
La también coruñesa firma textil Nanos entra en liquidación.
La compañía cien por cien gallega liderada por su fundador Jorge Chacón, adquiere parte de los establecimientos de la también gallega, la coruñesa Nanos, en preconcurso de acreedores.
La operación incluye dos tiendas en Galicia (Lugo y Pontevedra) y las de Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y Logroño. Supone el cierre de los dos establecimientos en La Coruña y el de Santiago. Durante el último mes ya había cerrado las de Vigo y Pamplona.
Las tres compañías del conglomerado empresarial de Nanos (Vicaro Confecciones, Karpi Confecciones y Nanos Moda) entraron en preconcurso de acreedores en el pasado mes de febrero. El 7 de junio se produjo su entrada en concurso voluntario de acreedores. Vicaro era la encargada de la producción y logística del grupo Nanos Moda, de la administración y gestión de los establecimientos, y Karpi tenía el negocio del grupo de tiendas.
El 14 de julio acabó el plazo de presentación de ofertas, pero ante la situación de inviabilidad económica de Vicaro Confecciones y Nanos Moda, la propuesta de elPulpo solo fue por ocho de las 25 tiendas, por lo que quedan sin posibilidad de reflotar las fábricas, la administración y la producción de ropa.
La adquisición supondrá que 33 de los 90 empleados de Nanos podrán subrogarse a la oferta de elPulpo y el resto serán despedidos después de que un auto de la jueza del juzgado de lo Mercantil número 3 de A Coruña decretase hace un mes la apertura de la fase de liquidación de la empresa.