Primark apuesta por el algodón sostenible

Primark formará a 160.000 granjeros en técnicas de cultivo de algodón sostenible
Primark formará a 160.000 granjeros en técnicas de cultivo de algodón sostenible

Convertirse en una marca de moda sostenible es el objetivo que persigue Primark. Con esa idea en la mente la empresa ha anunciado la formación de 160.000 granjeros en técnicas de fabricación de algodón sostenible para 2022. 

Dicha formación será impartida a los cultivadores de algodón que provén a la compañía, residentes en India, Pakistán y China. Y estará dedicada a la enseñanza de nuevas técnicas que permitan un cultivo de algodón amigable con el medio ambiente. 

Entre los métodos a impartir destacan el riego eficiente, la plantación en hileras con zanjas que ayuden a maximizar el drenaje, y la introducción de pesticidas y fertilizantes orgánicos como el estiércol de vaca. Este último caso, cuando sea posible. 

Desde la firma de moda aseguran que este programa ayudará a incrementar el número de granjeros apuntados al programa formativo de la organización Cotton Connect y la Asociación de Mujeres Autónomas de India. 

Dicha acción forma parte del programa de algodón sostenible que el ‘retailer’ puso en marcha en 2013 y que persigue emplear este tipo de material en todas sus categorías de producto. El algodón sostenible ya se utiliza en los pijamas de mujer, toallas y ropa de cama. A corto plazo, prevé su implantación en ropa de hombre y camisetas.