La firma italiana de pagos Scalapay lanza su oferta BNPL en España
Ofrece el pago de una compra online en tres plazos. Ya cuenta con más de 7,3 millones de clientes.
La firma italiana de pagos Scalapay anuncia su llegada a España con el objetivo de popularizar su solución de compra ahora, paga más tarde (BNPL) ante la mayor acogida de esta fórmula de pago en nuestro país.
“En un contexto económico complejo, amenazado por el endurecimiento del crédito y la disminución del poder adquisitivo en los mercados maduros, nuestro objetivo es aumentar el apoyo al acceso al crédito de una manera sencilla. Nuestros clientes demuestran su capacidad de pago y se vuelven clientes leales, solicitando productos financieros más transparentes y fáciles de usar”, ha declarado Simone Mancini, fundador y CEO de Scalapay.
La compañía aspira a convertirse en un actor de referencia en el ecosistema de pagos BNPL europeo, especialmente en países como España, Portugal, Italia o Francia, donde este método de pago está experimentando una mayor penetración en la cuota de transacciones de ecommerce. De hecho, en los últimos cinco años, la popularidad del BNPL ha experimentado un crecimiento anual de dos dígitos, informan.
La solución de Scalapay permite a los usuarios financiar sus compras de ecommerce en tres plazos, uno de ellos efectuado en el momento de la compra. El pedido se envía de inmediato, según la disponibilidad del producto y el vendedor, y éste se puede cancelar con la correspondiente devolución del abono de cuota efectuado. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 7,3 millones de clientes.