La expansión internacional impulsa el ejercicio de Inbenta

Equipo-Inbenta
Equipo de Inbenta

Buenos resultados para la española Inbenta. La compañía especializada en Inteligencia Artificial y procesamiento de lenguaje natural ha conseguido un 39% más de facturación en 2018 gracias a la incorporación de nuevas compañías en su cartera de clientes.

Según ha anunciado la firma, el volumen de negocio alcanzado en el último ejercicio se ha situado en los 14 millones de dólares. La compañía que ofrece ‘chatbots‘ y programas enfocados al área de atención al cliente ha señalado el crecimiento experimentado en Europa, Estados Unidos y Japón como responsable del aumento de la facturación.

La llegada a estos dos últimos mercados se produjo gracias a la ronda de financiación de 6,5 millones de dólares que la tecnológica cerró el verano pasado con la firma NTT Communications y con el que logró asentarse en Japón. El acuerdo alcanzado con la empresa de IT, Alphanumeric Systems, le permitió aterrizar en el mercado estadounidense y ampliar a su vez su cartera de servicios.

En la presentación de resultados la firma española ha destacado la incorporación de Xavier Ramírez Majó como jefe de producto en marzo de 2018. Y clientes procedentes de los sectores de Seguros, Banca, Comunicación y Marketing, superando así la barrera de las 200 compañías presentes en su cartera.

De acuerdo con Jordi Torras, CEO de la empresa, “este año esperamos un gran proceso de consolidación de las tecnologías relacionadas con Inteligencia Artificial, Machine Learning y Procesamiento del Lenguaje Natural”. Entre los objetivos marcados para el próximo ejercicio, el crecimiento en el mercado internacional y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Fundada en 2005 en Barcelona, la compañía cuenta con oficinas en España, la región estadounidense de Sillicon Valley, Francia, Brasil, Países Bajos, México, Alemania y Japón. Entre sus clientes destacan compañías como Fnac, Casa del Libro, Volkswagen, Carrefour, Bankia, BBVA, Sabadell y Correos.