La Esquina del Bernabeú se mudará al macro proyecto del Real Madrid

El Real Madrid puede convertirse dentro de poco en algo más que un equipo de fútbol mundialmente famoso. Su presidente, Florentino Pérez, es de esa raza de empresarios empeñados en hacer negocio del propio negocio. Ahora, ha puesto los ojos en el sector retail con un proyecto de centro de comercial en el Santiago Bernabéu y aledaños del Paseo de la Castellana, que convertiría la sede del club blanco en “un estadio de élite y vanguardia de referencia mundial y en un hito arquitectónico y de modernidad para la ciudad de Madrid”, incluida la dotación de espacios deportivos asociados, zonas verdes y la incorporación de energías renovables.

El Santiago Bernabéu cuenta actualmente con un espacio comercial “La Esquina del Bernabéu”, que sería trasladado al nuevo centro comercial, que dispondría de una superficie de 3.500 m2, en la que se instalarían tiendas de lujo y establecimientos de restauración. Se recuperaría parte del área de La Castellana, contemplando asimismo la construcción de un hotel y un parking subterráneo para más de 1.500 vehículos . A ello se sumarían, dos plazas públicas con zonas de ocio infantil (una de ellas en actual Esquina del Bernabéu). Un proyecto, que a primera vista parece atractivo para los socios-compromisarios del Real Madrid, que deberán votarlo en la asamblea del próximo 25 de septiembre.

En esa fecha, su presidente espera un “sí” al proyecto que parte del convenio firmado el pasado 29 de julio entre el club y el Ayuntamiento de Madrid para la permuta de un terreno en el barrio de Las Tablas (valorado por el consistorio madrileño en más de 22 millones de euros ) a cambio de tres parcelas (calles Rafael Salgado y Castellana; Mercedes Arteaga y parcela Valdebebas). Con ello, se da por zanjado un convenio suscrito en 1991 para la construcción de un aparcamiento en el estadio.

El Madrid estima que el proyecto generará al club unos ingresos anuales de hasta 100 millones de euros.