Entrega múltiple, la fórmula sostenible de Stuart para última milla
La sostenibilidad en la entrega de última milla se ha convertido en un reto y aspiración para la logística ecommerce. Las altas tasas de congestión y la mala calidad del aire de las zonas metropolitanas de ciudades como Madrid y Barcelona obligan al sector a encontrar nuevas fórmulas que ayuden a ganar eficiencia al tiempo que minimicen el impacto sobre el medio ambiente.
Entre las soluciones lanzadas, se encuentra el sistema multi entregas de Stuart. Aplicando Big Data, el programa permite a cualquier ecommerce planificar varias entregas a la vez, partiendo desde el mismo punto de venta, ya sea un establecimiento, una compañía o un almacén urbano. Y hacerlo, además, en función de las preferencias de horario del usuario.
Según ha explicado David Guasch, director general de Stuart en España, esta herramienta supone un avance en la lucha contra la emergencia social que supone la contaminación en las grandes ciudades. “Además, son los propios consumidores quienes cada vez demandan productos y servicios más respetuosos y ecológicos”, señala.
En la plataforma, el ecommerce debe elegir el destino, el tamaño del paquete y decidir si el envío se hace de forma inmediata o programada, y de forma automática, el sistema crea la ruta más eficiente.
Según los datos aportados por la compañía, este servicio permite a los drivers colaboradores entregar de media 3,1 paquetes por viaje, lo que supone ahorrar un 59% de kilómetros recorridos en las grandes ciudades. En términos totales, gracias a este servicio, la empresa ahorró en España 629.532 km en el primer semestre de 2020.
—
Más noticias de Logística: