De la entrada en concurso de la inmobiliaria de Toys R Us, al nuevo rumor «Amazoniano»
Hoy se anunciaba la entrada en concurso de acreedores de Toys R Us Iberia Real Estate, la filial inmobiliaria de la cadena del mismo nombre en España y Portugal. Lo hacía poco después de que la empresa anunciara el cierre definitivo en Estados Unidos (ver aquí). En apenas días, surge también un nuevo rumor. ¿Podría Amazon comprar alguno de los establecimientos que Toys R Us tiene en propiedad ?
La pregunta la plantea Bloomberg, al hilo del llamado apocalipsis retail. Un apocalipsis en el que el avance de Amazon sería una de las causas, y al parecer, también el beneficiado al poder optar a hacerse con algunas enseñas de retail con problemas y a buen precio o simplemente con localizaciones premium.
En el caso de Toys R Us, marca en la que no mostraría interés por conservar, las tiendas físicas, le servirían para servir de nexo de unión entre sus clientes y su marca y también para acercar los espacios físicos a las futuras compras desde casa por voz a través de sus dispositivos.
En el caso de España, Toys R Us Iberia Real Estate, S.L.U., perteneciente al Grupo Toys “R” Us Iberia, ha solicitado la declaración de concurso de acreedores, con el objetivo de preservar sus activos inmobiliarios y avanzar en las gestiones para la eventual adquisición del Grupo
El grupo ha comunicado que el resto de sociedades y las tiendas de Toys “R” Us continúan sus actividades con normalidad
La medida tomada en España para su filial Toys “R” Us Inmobiliaria, busca intentar garantizar su viabilidad en Iberia y con este objetivo, la compañía Toys R Us Iberia Real Estate S.L.U., sociedad tenedora de 26 inmuebles propiedad del Grupo, ha presentado en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid la solicitud para ser declarada en concurso de acreedores.
La solicitud de concurso por parte de Toys R Us Iberia Real Estate S.L.U. es consecuencia de su posición de garante solidario de la financiación prestada al grupo Toys “R” Us por distintos fondos internacionales, y tiene la finalidad de proteger sus activos inmobiliarios.
El resto de sociedades del Grupo Toys “R” Us Iberia mantiene sus actividades con normalidad y ha iniciado las gestiones necesarias para atraer interesados en la adquisición del grupo en España y Portugal.