La entrada a tiendas descendió un leve 0,3% en el primer semestre
Almería, Oviedo, Málaga, Sevilla o Zaragoza, algunas de las ciudades que recogieron los mayores niveles de tráfico peatonal hasta junio.
El número de peatones españoles que pasaron frente a tiendas en calles comerciales creció un 2,6% en el primer semestre, aunque este repunte no fue acompañado por entradas a comercios, que disminuyeron ligeramente en un 0,3%, manteniendo los niveles anteriores.
Del análisis de TC Group Solutions, destaca el incremento del 13,3% en tráfico peatonal registrado en Almería, acompañado de un aumento del 2,5% en las entradas en tiendas, frente al mismo periodo de 2023. En Andalucía, también ha crecido Málaga y Sevilla, con incrementos del 6,5% y 6,4% en tráfico peatonal, respectivamente. Además, en estas dos ciudades, la entrada a tienda también aumentó, en un 3,8% y en un 4,5%, respectivamente.
En Asturias, Oviedo ocupó la segunda posición en crecimiento de tráfico peatonal en el primer semestre. Zaragoza también destacó en este análisis, con un aumento del 4,5% en tráfico y un fuerte crecimiento del 7,1% en entradas a comercios, frente a los datos del primer semestre de 2023.
Por su parte, las grandes ciudades Barcelona y Madrid mantuvieron niveles estables en tráfico peatonal, con crecimientos moderados del 1,1% en ambas urbes. En entrada a tienda, las dos registraron descensos del 1,4% y 0,3%, respectivamente.
En el caso de Las Palmas de Gran Canaria registró un crecimiento en tráfico peatonal del 3,1% hasta junio, en comparación con los seis primeros meses del año pasado.