La empresa danesa de decoración, JYSK, suma 68 tiendas en España
La empresa de decoración danesa, JYSK, suma 68 establecimientos en España tras la apertura de un nuevo punto de venta en Madrid, el pasado 30 de noviembre. La enseña consolida su presencia en el mercado nacional, desde su aterrizaje en 2009.
Según JYSK, el objetivo de su estrategia de expansión es proporcionar a los clientes productos de primer nivel a precios asequibles. En cuanto a la tienda madrileña, la última inauguración de la marca en España, destaca su estética danesa y una marcada línea nórdica en sus artículos.
Fundada en Dinamarca en 1979 por Lars Larsen, quién centró su estrategia comercial en productos para el hogar, desde ropa de cama a muebles de jardín, de coste bajo. Larsen, una de las personas más ricas de Dinamarca, falleció hace unos meses, dejando la presidencia y la compañía en manos de su hijo Jacob Brunsborg, de 47 años.
La empresa cuenta en la actualidad con más de 2.700 tiendas en 51 países de todo el mundo, que emplean a 23.000 personas. Su facturación global se elevó a 4.000 millones de dólares en 2019.