La demanda de Barbie se incrementa un 17% ante el estreno de la película

El estreno llega con una colección exclusiva de Barbie inspirada en los protagonistas.

El próximo 21 de julio se estrena la película Barbie, dirigida por Greta Gerwig, y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Ante la expectación del estreno de este largometraje, la muñeca de Mattel ha incrementado un 17% su demanda entre los consumidores españoles durante el mes de junio, según datos del comparador de precios online Idealo.es. 

Este inusual aumento de la demanda está relacionado con el lanzamiento de la película, ya que esta categoría suele experimentar picos en periodos de mayor consumo, como el navideño. El estudio de Idealo.es ha analizado los precios medios de la muñeca de Mattel en 46,15 euros, mínimos históricos desde 2020, frente a los casi 63 euros que marcaba en julio de 2019.

Barbie más demandadas

Idealo también recoge los modelos más deseados de la icónica muñeca. La tradicional Barbie ha evolucionado del perfil más tradicional de los años 50, hasta Barbie Extra, la versión más demandada en 2023 en España. Una muñeca mucho más moderna, que rompe moldes, caracterizada por un estilo más exclusivo y lleno de colores vivos, es la que encabeza esta lista. En segundo lugar, se encuentra la Barbie Cutie Reveal, que incluye un disfraz de peluche y cambia de color con el agua. El Top 3 lo cierra la Barbie Movimientos Sin Límites, que cuenta con 22 articulaciones para poder imitar cualquier movimiento y actividad.

Colección inspirada en Margot Robbie

Con motivo del estreno, Mattel ha aumentado la familia Barbie con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos de la muñeca que representa a la actriz Margot Robbie en momentos destacados del filme, además del resto del elenco. Entre ellos se encuentra la Barbie con un look vaquero rosa, que imita una de las imágenes más viralizadas de la actriz estadounidense que da vida a la mítica muñeca en la gran pantalla. Los precios rondan desde los 40 a 65 euros.

En palabras de Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es, comentó: “El auge de Barbie fuera de la temporada de juguetes, a pesar de la película, no deja de ser sorprendente. Aunque es cierto que su carácter más inclusivo, con modelos más representativos de la diversidad de la sociedad, ha ayudado también a democratizar a la reina de las muñecas.”