La Confederación de Comercio confía en poder consolidar la recuperación del sector
El comercio minorista registró un crecimiento interanual de un 3,6 % en ventas y un 1,9 % en empleo durante el pasado mes de septiembre. Con este nuevo repunte, el sector suma 25 meses consecutivos al alza. Por canales de distribución, las ventas de las grandes cadenas mejoraron un 4,7%, seguidas por las empresas unilocalizadas (3,5%), las grandes superficies (2,5%) y las pequeñas cadenas (2,4%).
Ante estos datos, la Confederación Española de Comercio (CEC) ha resaltado “la importancia fundamental” que tendrán los próximos meses para que el sector consolide su recuperación. La CEC aplaude “el fin de la inestabilidad política” que, durante diez meses, “provocó un desplome en la confianza del consumidor y ralentizó la senda de crecimiento del comercio minorista”. Y estima que “los próximos meses resultarán decisivos para el futuro del comercio minorista”, ya que “la recuperación de la confianza del consumidor y una notable campaña de Navidad pueden suponer un gran impulso para el sector”.
“Si se supera el actual clima de incertidumbre, los comerciantes llevarán a cabo la mejor campaña de Navidad de los últimos años” ha continuado la entidad, matizando que “parte de nuestro sector sigue muy debilitado y necesita cerrar bien el año a fin de garantizar su continuidad”.
Asimismo, el presidente de la Confederación de Comercio, Manuel García-Izquierdo, ha expresado su deseo de que “el presidente del Gobierno sea sensible con el sector” y que, en el organigrama del nuevo Ejecutivo, “el comercio se encuadre en un ministerio acorde a su importancia”