La Comunidad de Madrid, a favor de la inversión en distribución

“El gobierno de Madrid favorecerá las inversiones que impulsen la competitividad y signifiquen mayores oportunidades para los madrileños”. Con estas palabras se refería ayer, 25 de junio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la nueva plataforma de frío que Grupo Eroski, ha instalado en San Agustín de Guadalix, a escasos kilómetros de la capital.

Durante la inauguración de las instalaciones, Aguirre señaló que el nuevo almacén ha supuesto la creación de 240 nuevos empleos en la región y destacó que se trata de un proyecto sostenible, que incorpora mejoras tecnológicas que repercutirán en un abaratamiento de los precios.

La presidenta aludió a la política liberalizadora que propugna el ejecutivo madrileño y reveló que la inflación en la Comunidad es cuatro décimas inferior a la del conjunto nacional.

El presidente de Eroski, Constan Dacosta, señaló que, en los últimos cinco años, el grupo vasco ha invertido 100 millones de euros en aperturas y mejoras de plataformas y aseguró “para nosotros la trastienda es vital”. También afirmó que la compra de Caprabo no frenará los planes de crecimiento del grupo en Madrid. “Queremos ser la rienda preferida de los madrileños”, explicó, mostrándose partidario de la libertad horaria aprobada en Madrid.

El hasta hoy consejero de economía, Fernando Merry del Val y el Alcalde de San Agustín de Guadalix , José Luis Pérez, también asistieron a la presentación de la plataforma, que cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, desde los que Eroski distribuirá el 85% de la fruta y el 50% de la carne que vende en su red comercial.