La compra de La Menorquina, posicionaría a Farga en el TOP 5 europeo de helados

farggi

 

Lacrem, fabricante de helados con la marca Farggi, ultima la adquisición del grupo canario Kalise Menorquina (GKM), propiedad de la familia Suárez. La suma de ambos grupos grupos acercará la plantilla al millar de empleados.

La operación de fusión  se materializará después de una ampliación de capital por la que el fondo Black Toro,  fondo con sede en Barcelona que  participa en sociedades como Irestal, Torrot-GasGas, Carbures o Calzados Mari Paz, inyectará alrededor de 35 millones de euros a cambio del 45% del capital de la compañía (una parte en acciones y otra en préstamo participativo).

Farga es un grupo familiar con una división industrial y otra de restauración, en el que la exportación representa cerca del 35%.   Como marcas y enseñas, Incluye los restaurantes Farga y la cadena de 62 heladerías Farggi (48 franquicias) en España, Portugal y Qatar. Fabrica para clientes como Tesco, Mercadona o Lidl.

La nueva compañía tendrá una deuda de alrededor 100 millones de euros, para los que Farga ha negociado un préstamo sindicado, liderado por BBVA y con un plazo de amortización a 9 años.  El proyecto de fusión está encaminado a una  apuesta por la innovación, con el relanzamiento de Farggi como marca de helados premium, de Menorquina en el canal impulso y hostelería, e incluiría un acuerdo comercial con Kalise.