La “ciudad de Alimerka” abrirá en diciembre
Ya ha empezado la cuenta atrás para que la nueva plataforma logística de Alimerka, en Llanera (Asturias), sea una realidad.
El proyecto, que se levantará sobre una superficie de 120.000 metros cuadrados, se inaugurará el próximo diciembre, dando forma la “ciudad” que diseñó el fundador del grupo, Luis Noé.
El nuevo centro, con una inversión inicial de 30 millones de euros, aglutinará todos los servicios logísticos de la empresa, asumiendo la actividad de las instalaciones del polígono del Espíritu Santo. Abastecerá a las 174 tiendas del grupo, pero dispondrá de capacidad para suministrar al doble de esta cantidad
Contará con dos grandes naves, una destinada a oficinas centrales, productos secos, frutas y verduras, carne y charcutería y pescado y otra dedicada a la elaboración de pan y bollería. Su puesta en marcha generará la creación de 750 puestos de trabajo, que un futuro podrían convertirse en 2.000.
Con una facturación de 550 millones de euros en 2007 y Asociada a Ifa Española, Alimerka integra las filiales Merkaprecio, Trébol Center, Amk Alimerka Distribución, Masas Congeladas y Codefrut y está presente en Asturias, Galicia y Castilla y León