La cerveza Sixtus sale del convento
El banco belga KBC, los supermercados Colruit, De Standaard y VPK, entre otros son algunos de los patrocinadores de una acción de marketing puesta en marcha por los trapenses flamencos de Sint-Sixtus para su cerveza Sixtus, vendida hasta ahora solo en el monasterior. Una venta extraordinaria fuera de sus muros para conseguir los 3,5 millones de euros que necesitan para restaurar el claustro.
Según informa la revista IPMark, la famosa cerveza, la mejor del mundo según el portal estadounidense Ratebeer, será protagonista de una venta extraordinaria de 70.000 packs a través de una agencia belga la estrategia de comercialización. El precio de cada estuche, compuesto por seis botellas de cerveza negra y dos copas de cristal, es de 50 euros.
El lanzamiento está apoyado por una estrategia de marketing que los monjes han confiado a Eclipse Design, que ha diseñado unos estuches especiales en los que se puede leer la frase Ad aedificandam abbatiam adiuvi, o lo que es lo mismo Yo ayudé a construir una abadía. Así mismo aparecen estampados los logotipos de los patrocinadores de la iniciativa: el banco belga KBC, Colruit,
A España llegarán 3.880 estuches, que serán distribuidos por la compañía Navarra Cervebel