La casa de empeños de productos de lujo Pawn Shop, expande su franquicia
Ubicada en Madrid, la casa de empeño de productos de relojes y joyería de lujo, abre su mercado a otros rincones de la península.
La casa de empeños de productos de lujo, Pawn Shop, arrancó en 2013 en Madrid, de la mano de los empresarios Álvaro Martín e Ignacio Oberlander. Ocho años después, los fundadores han anunciando el lanzamiento de la franquicia a nivel nacional.
Pawn Shop cuenta con un negocio rentable y sólida, basado en cinco pilares: especialización, servicio de apoyo a la venta, marketing, seguridad y exclusividad, como han anunciado sus fundadores. Con este lanzamiento nacional, la empresa se compromete a que el franquiciado sea partícipe del proyecto empresarial.
La compañía está especializado en la compraventa y empeño de relojes y joyería de lujo, con marcas de la talla de Rolex, Patek Philippe, Cartier, Audemars Piguet, Richard Mille, Lange & Söhne, Chopard, Jaeger Le Coultre, Breitling, Hublot , IWC, Panerai, entre otras. En tiempos de incertidumbre económica y sanitaria, la franquicia ha funcionado con buenos ingresos.
Desde Pawn Shop señalan que el franquiciado contará con un servicio de soporte a la venta, con el que recibe artículos de marcas de referencia, al mejor precios, revisados y certificados. Cuenta con plataforma propia, en la venta de los artículos.
Requerimientos económicos
Para entrar en el ecosistema, se requiere de una inversión mínima de 425.000 euros. Entre otros datos financieros, la obra, mobiliario, formación y publicidad inicial consta de 199.000 euros; canon de entrada, de 56.000 euros; stock inicial de 50.000 euros y fondo de maniobra de 110.000 euros.