La cadera gallega de ferreterías El Sabio llega a Murcia
La empresa gallega suma 24 establecimientos adheridos a la marca El Sabio en 11 de las 17 comunidades nacionales.
La cadena gallega de ferretería y bricolaje, El Sabio, ha abierto su primera tienda en Murcia, la número 24 de la marca en España. Esta nuevo establecimiento se encuentra en el municipio de Jumilla, bajo el nombre de El Sabio González Cutillas.
Con un equipo formado por seis personas, Josefina González regenta la tienda, de casi 200 metros cuadrados, con su hermano Roque y con José Antonio, su padre. “Estamos muy vinculados a todo lo relacionado con el mundo agrario”, ha explicado la profesional, quien ha aprendido el oficio en el negocio familiar, que se fundó hace 30 años y que ahora da un paso más con El Sabio con el propósito de avanzar y de no perder el tren del futuro.
Josefina González ha indicado que este movimiento ayudará a la empresa seguir incorporando avances del siglo XXI sin que los negocios pierdan la esencia. “Factores como disponer de las ventajas de una intranet, la digitalización, o de fusionar el mundo online y el offline en un mismo comercio es muy ventajoso para nosotros”, apunta la ferretera.
La ubicación, Jumilla, es otro de los puntos fuertes del establecimiento, ya que es un importante nudo de comunicaciones entre la Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Levante. Asimismo, además de la ciudad de Jumilla, de unos 20.000 habitantes, se encuentran nueve pedanías, entre ellas, Fuente del Pino, La Zarza y Román.
Ventajas
Hasta la fecha, 24 establecimientos se han sumado a la marca El Sabio, en 11 de las 17 comunidades autónomas de España. En concreto, está presente en Galicia, Asturias, Andalucía, Aragón, Euskadi, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia.
Adicionalmente, el proyecto cuenta con más de 200 asociados en todo el país, establecimientos que no adoptan la imagen de la ferretera gallega por “poseer ya una imagen reconocible en su ámbito geográfico y que, se benefician de las ventajas y servicios que el proyecto les brinda”.
Las tiendas adheridas se benefician de las herramientas y recursos para fomentar el cambio con el objetivo de que su negocio sea más rentable y sencillo en cuanto a la gestión. asesoramiento, convierten a este modelo de negocio en una propuesta imbatible. Se trata de un modelo de negocio que apuesta por favorecer una experiencia de compra tanto presencial, como online, que le diferencie en un mercado repleto de grandes multinacionales.