La caída de ventas se extiende a todas las superficies comerciales
Las ventas del comercio minorista siguen con su tendencia a la baja iniciada hace más de un año. Los últimos datos (referentes al mes de mayo) publicados por el INE muestran un descenso interanual del 7,8% en términos constantes. Caen en todas las superficies comerciales.
Si nos fijamos en la tasa interanual expresada en precios corrientes, la caída de las ventas minoristas aún es mayor, alcanza el 10,6%. Además, el empleo sufrió el mayor descenso (-4,6%) desde 2005, cuando se comenzó a elaborar la estadística.
Según los distintos formatos de distribución, los datos del Instituto Nacional de Estadística, reflejan una caída de ventas del 10,7% en las pequeñas cadenas, del 10,5% en las grandes superficies, del 9% en las empresas unilocalizadas y del 5,5% en las grandes cadenas.
La caída del empleo también ha sido general en todos los modos de distribución. En términos interanuales los mayores descensos se registran en las grandes superficies (-9,6%) y pequeñas cadenas (-7,4%), seguidas de las empresas unilocalizadas (-3,1%) y las grandes cadenas (-2,4%).