La caída de ingresos desencadena recortes de empleo en Burberry España
En el tercer trimestre los ingresos de la filial española del grupo británico de moda y artículos de lujo Burberry sufrieron un descenso del 11,5% y las ventas cayeron un 25%. Estos resultados han precipitado la presentación de un ERE que afectará al 20% de su plantilla.
En total el expediente de regulación de empleo supondrá el despido de 250 empleados de su planta de producción de Barcelona. Además, la firma ha anunciado que modernizará su cadena de suministro en nuestro país, cerrará la línea de producción de Thomas Burberry y reducirá su estructura. La plantilla pasará de los 1.150 empleados actuales a los 900.
En palabras del director general de Bruberry España, Jordi Mercader, estas medidas se llevan a cabo para mantener la competitividad y garantizar la viabilidad de la compañía.
Estas medidas que afectarán al negocio español se enmarcan dentro de un plan de ajuste de costes que se aplicará a nivel internacional. Con él se prevé ahorrar entre 30 y 35 millones de libras (32,3 y 37,7 millones de euros).