La Botica de los Perfumes, granel y marca blanca para Valencia
Aires renovados y con olor a perfumes es lo que se respira en la Plaza Mayor de Valencia, donde acaba de abrir sus puertas La Botica de los Perfumes. La enseña de perfumería de equivalencia a granel, especializada en marca blanca, ha puesto en marcha su primer local franquiciado en la capital del Turia, primero también de la Comunidad Valenciana, región en la que hasta ahora no estaba presente y tienes planes para crecer.
El nuevo establecimiento, con un área de influencia de más 45.000 clientes potenciales (el censo de población de la ciudad), ofrece perfumes de calidad a un precio reducido. Su estética coincide con la imagen y colores corporativos de la marca. Para conseguir que sea fácilmente reconocible, se ha creado una imagen única que se podrá ver tanto en fachada, escaparates o interior.
Así, se ha diseñado un modelo de tiendas funcional y económico. Las paredes combinan el color verde pistacho con el naranja salmón; en el suelo se ha colocado tarima de tonalidad clara haya; las estanterías con frascas de perfume son de acero y color lila. Los productos de cosmética y aromaterapia, son expuestos en estanterías de lamas de madera de color oscura con baldas de cristal.
Los clientes que entren en el local serán atendidos por personal cualificado para asesorarles a la hora de encontrar el perfume más adecuado, teniendo en cuenta sus necesidades y sus gustos.
La Botica de los Perfumes, que actualmente cuenta con 33 puntos de venta operativos, quiere consolidar su actividad en las comunidades autónomas donde ya opera y crecer en aquellas que en las que todavía no está, como en la Valenciana y Cataluña. Sus planes pasan por abrir 30 unidades en 2013 y acabar el 2014 con unos 100 locales funcionando. También contempla la expansión internacional este año, situando en Portugal alguna unidad propia y franquiciada para testar su funcionamiento. En una segunda fase comenzará a expandirse el mercado hispanoamericano, en países como México o Brasil.