La botella de Coca-Cola cumple 100 años
Un siglo, nada menos que 100 años, han pasado desde que, el 16 de noviembre de 1915, naciese la botella de vidrio de Coca-Cola. Un icono en el mundo de los envases de bebidas, creado por Root Glass Company, inspirándose en las formas y líneas de las semillas de cacao, con un claro objetivo “un diseño tan inconfundible que pudiera ser reconocido sólo con el tacto y tan singular que pudiera ser identificado incluso rota”.
La emblemática botella se ha convertido en protagonista de la campaña mundial lanzada por Coca-Cola en 140 países, a lo largo de todo 2015 para conmemorar su centenario. Una iniciativa, que ha contado con numerosas acciones internacionales, completada con el reciente lanzamiento de un spot digital. Realizado en colaboración con Ogilvy & Mather París, muestra una chapa y una botella de Coca-Cola que simulan la imagen de una vela encendida, con la canción de “Cumpleaños feliz” como banda sonora.
Por lo que respecta España, la multinacional de refrescos Coca-Cola ha presentado este año su nueva botella de vidrio, inspirada en las formas y curvas de la icónica de 1915. Un lanzamiento, pensado por y para la hostelería que, a través de sus más de 300.000 bares, consume el 30% de los envases de vidrio que la marca comercializa en toda Europa.
Este proyecto, que se inició hace 5 años, se ha traducido en la puesta en circulación de 170 millones de envases y una inversión de más de 50 millones de euros. Para impulsar esta nueva iniciativa, Coca-Cola lanzó en junio una campaña, creada por la agencia Sra. Rushmore, en la que invitaba al público a visitar los bares y disfrutar de los buenos momentos.