Koxka presenta MG, nueva mural de refrigeración
Koxka, empresa especializada en el diseño y fabricación de mobiliario frigorífico para puntos de venta, ha presentado su nueva mural de refrigeración MG. Un sistema de puertas sin marco, que combina un nivel máximo de visibilidad con un ahorro energético de entre el 56% y el 67%. Por tanto, una solución óptima para los lineales de frío, con un plus de valor añadido. Su uso establecimientos aporta una visibilidad total del producto, y elimina la desagradable sensación de frío intenso, que se produce en algunas zonas de la tienda.
Diseñada con puertas sin marco, que combinan visibilidad y ahorro energético, se ofrece con puertas dobles y puertas simples, adecuadas a las condiciones de temperatura y humedad relativa de cada establecimiento, si bien estas últimas aportan la máxima visibilidad.
Supone un ahorro de energía de entre el 56% y el 63% en el caso de puertas simples, y entre el 61% y 67% en puertas dobles sin marco, en comparación con una mural abierta con cortina nocturna. MG no es simplemente una mural con puertas, incorpora, un sistema anti-condensación e la iluminación Ice-Lighting, de alta eficiencia energética yha sido certificada por el sello independiente Eurovent, alcanzando clasificaciones A en el índice de eficiencia energética.
La combinación de puertas sin marco Koxka, junto al sistema anti-condensación, permite la instalación de puertas simples incluso en entornos con condiciones ambientales exigentes. De hecho, es el único mueble del mercado certificado en Clase III (ISO 23953 25 °C 60 % HR) para regímenes de temperatura M1, M2 y H.
Las puertas de cristal templado alcanzan una apertura de 120º y se anclan en ese punto, lo que facilita la labor de reposición por parte de los empleados. Su cierre por gravedad impide que se queden abiertas, asegurando el ahorro energético el mayor tiempo posible. La mural cerrada permite la conservación simultánea de diferentes tipos de alimentos, ya que se pueden instalar separadores entre zonas y regular la temperatura y adecuarla a cada producto.