Knorr trae a España la alimentación por colores
Aupada por el gran éxito que está cosechando el concepto de comer en colores en Estados Unidos y algunos países europeos, la multinacional Unilever ha decidido introducir este tipo de nutrición en España a través de su enseña de sopas y cremas Knorr.
Según los expertos en nutrición que defienden este tipo de alimentación, incluir variedad en nuestra dieta es más sencillo si combinamos los colores de los alimentos. Además, esta variedad aporta una alimentación equilibrada y saludable.
Entre los alimentos que más colores añaden a nuestra dieta se encuentran las frutas, verduras y hortalizas, como ha señalado Raquel Bernacer, responsable de nutrición de Unilever España, durante la presentación a la prensa esta mañana en Madrid de la nueva gama de Knorr.
De ahí que la nueva gama de cremas de colores Knorr incluya recetas innovadoras que se obtienen mediante las combinaciones simples de verduras y hortalizas. En concreto, se ha lanzado la Crema Blanca (espárragos, coliflor, apio, puerro, cebolla, zumo de acerola en polvo, especias y nata), la Crema Verde (calabacín, espinacas y guisantes) y la Crema Naranja (calabaza, zanahoria, cebolla, tomate, mostaza, zumo concentrado de naranja, zumo de acerola en polvo y nata), todas ellas en formato líquido (combiblocCompact 500 ml) y en formato deshidratado (sobres).
Como ha indicado a los medios, el responsable de producto y coordinador del proyecto, Jordi Berenguer, la firma persigue con este lanzamiento ofrecer una alimentación práctica, fácil y saludable; extender a todo el mundo el concepto de comer en colores; mejorar los hábitos alimenticios; enseñar nociones básicas de nutrición y alimentación a los consumidores y hacerlo de forma lúdica.
En 2006 la multinacional angloholandesa introdujo en nuestro país una variada gama de recetas de sopas y cremas líquidas en formato tetra bick, listas para calentar y consumir. En apenas dos años estos productos han pasado a ser el segmento de mayor crecimiento dentro de la categoría de sopas envasadas. En 2008, según datos Nielsen, las cremas líquidas han crecido un 30,8% y los caldos lo han hecho un 19,2%.