Knorr quiere duplicar su crecimiento en el segmento de caldo concentrado
Knorr, la marca de sopas y cremas de Unilever, espera doblar su crecimiento en la categoría de concentrado de caldo con su producto estrella, el Cacito de Caldo.
Presentado a finales de 2008, España fue el segundo mercado europeo en probar el lanzamiento, que se estrenó en el Reino Unido. Después de estos dos países vendrían Francia y Grecia.
Las pastillas de caldo se inventaron hace casi cien años. Se trata de un subsector maduro que anualmente mueve 65.000 millones de euros y alcanza una penetración del 60%, creciendo a un ritmo del 5% . Knorr estima que en dos años, el Cacito de Caldo habrá doblado este porcentaje.
Marga Baselga, directora de Marketing de la marca, destaca que, a diferencia de los concentrados tradicionales, el Cacito se ha convertido en una excelente opción a la hora de preparar sopas frías, con un toque innovador, siendo la mayor revolución producida en la categoría de concentrados
El Cacito de Caldo Knorr es una reducción de caldo a un pequeño envase, práctico e innovador. Se usa como la pastilla de toda la vida, pero su textura le permite ser un producto más versátil en la cocina, tanto para integrarse en platos tradicionales como para preparar las últimas tendencias de sopas frías.
Se presenta en una gama de tres variedades, pollo, carne y vegetal, con el valor añadido de estar elaborado con ingredientes naturales, sin colorantes artificiales, ni conservantes ni glutamato.