Klepierre tras Corio
El grupo inmobiliario francés Klepierre, centrado en la gestión de activos retail, adquirirá a su competidor holandés Corio, en una operación valorada en 7.200 millones de euros. La unión de las dos empresas creará el mayor operador de espacios retail en Europa, con una cartera de activos superior a los 21.000 millones de euros.
Klepierre, con un patrimonio de 14.000 millones de euros, repartidos en 13 países, es propietario de varios centros comerciales, está participado, entre otros, por Simon Property Group y (28,9%) y BNP Paribas (21,3%), sus principales accionistas. Por su parte, Corio, con un portafolio de 57 centros comerciales, ofrece locales a más de 5.000 retailers en Europa.
Los consejos de administración de las dos compañías respaldan la transacción, que en cado del grupo galo ha sido asesorada por BNP Paribas y Lazard, mientras que Corio ha recibido consejo de Deutsche Bank y Golman Sachs.
Klepierre ofrecerá 1,14 acciones propias por cada título de Corio y tras la compra se extenderá su negocio por España, Italia, Países Bajos, Francia, Alemania, Portugal y Turquía.
NOMBRAMIENTO EN LA GAVIA
Por otra parte, Klepierre España ha nombrado a Paula Lozano Responsable de Marketing del Centro Comercial La Gavia, en Madrid. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca, comenzó su andadura profesional en 2003 en COPYME, el Centro de Difusión Tecnológica de la Comunidad de Madrid, elaborando informes comparativos de productos/servicios de tecnología para Pymes y Telemarketing.
En años posteriores y hasta 2013, trabajó en Vodafone España en puestos de responsabilidad en las áreas de Marketing Territorial, Retail Experience, Área de Ventas Particulares y Retail Setting Image & Design en el Área de Operaciones Particulares. En su trayectoria destaca el desarrollo de proyectos como ‘Go to Market’ de Vodafone España.
La Gavia es el mayor centro lúdico comercial de Madrid. Situado en el PAU de Vallecas, una de las zonas de mayor crecimiento poblacional previsto en la región, cuenta con más de 160 tiendas, 10 salas de cine y bolera. Además, alberga dos operadores de primer nivel internacional como Ikea y Carrefour, totalmente integrados dentro del complejo.