Kleenex Antiviral, los únicos pañuelos antivirales del mercado
Kimberly-Clark, líder mundial en productos de salud e higiene, acaba de presentar en el mercado español Kleenex Antiviral, los primeros pañuelos desechables, que eliminan los virus del resfriado y de la gripe, reduciendo el riesgo de contagio y propagación de estas enfermedades. Incorporan dos capas exteriores tratadas con silicona, que aportan suavidad, y otra capa intermedia, que contiene ácido cítrico y lauril sulfato de sodio, su fórmula, capaz de repeler los gérmenes en 15 minutos.
Aunque ahora llegan a España, Kleenex Antiviral fue lanzado en Estados Unidos en 2004 y, en sólo medio año, consiguió el 85% de la distribución.
A destacar
Neutralizan el 99,9% de los virus influenza A y B (gripe); los rinovirus tipo 1A y 2 (resfriados) y los virus sincital respiratorio, VSR (infección en las vías respiratorias bajas de los niños).No ha sido probado con bacterias, hongos u otros virus.
Disponibles en grandes superficies y farmacias.
Se comercializa en pack de 8 paquetitos de pañuelos de bolsillo y en caja de 56 faciales.
Están indicados para consumo de toda la familia.
En test previos a su lanzamiento, el 80% de los consumidores opinaron que es un producto eficaz y un 74% manifiestó su intención de compra.
ANÁLISIS Productos que curan
Se calcula que en España cada año padecen la gripe entre el 10 y el 15% de la población. Una persona enferma puede contagiar a otras 78.125 sanas en una semana, Los hogares con niños son los más proclives al contagio, por padecer cinco veces más resfriados que las familias sin hijos pequeños. En este tipo de enfermedad se hace indispensable el uso continuado de pañuelos desechables. Se ha comprobado que un pañuelo normal, utilizado durante 30 segundos, puede llegar a contener 15.000 gérmenes y que las moléculas de rinovirus son capaces de sobrevivir 24 horas. En este contexto, el segmento medicinal, que incluye productos balsámicos o mentolados, presenta un gran potencial. Novedades, como los pañuelos antivirales, representan un valor añadido para un mercado que crece a un ritmo del 14,6% anual.