Kimberly- Clark incorpora la Eco Etiqueta

El fabricante de productos de aseo e higiene personal Kimberly-Clark Professional ha incorporado la Eco Etiqueta Europea en 60 productos de toallas y celulosa, incluyendo las líneas de las marcas Scott y Kleenex, así como dos de sus geles de manos Kleenex

Para alcanzar la acreditación de la etiqueta ecológica, que aparecerá en los envases de los productos mencionados a finales de año, Kimberly-Clark ha tenido que aplicar una serie de medidas que garantizasen que sus procedimientos cumplen los estrictos requisitos requeridos, entre otros, eliminar el cloro de sus procesos de fabricación; generar menos de 40 kgs de contaminación orgánica en el agua por tonelada producida de tejido; producir menos de 3.750 kg de CO2 procedentes de combustibles fósiles por tonelada producida de tejido o consumir menos de 3.000 KWh de electricidad por tonelada de tejido producido.

Para mejorar las credenciales ambientales de los geles de la marca Kleenex, la multinacional tuvo que reformularlos, de manera que ahora contienen un sistema de conservación, acorde con los criterios ecológicos definidos en el marco del sistema de etiqueta ecológica.

Lori Shaffer, manager de Marketing de Sostenibilidad de Kimberly-Clark Professional, sostiene que “la etiqueta ecológica europea sólo se concede a productos que cumplen los estrictos criterios establecidos por el sistema de etiqueta ecológica altamente respetado. De esta forma, nuestros clientes pueden estar seguros de que al elegir un producto que lleva la marca, están demostrando su propio compromiso con la sostenibilidad”. Además, ha explicado que «cambiar la forma en la que fabricamos estos productos de una manera que no afectase su rendimiento no fue fácil” pero, asegura “ estar encantado con los resultados y orgulloso de poder ofrecer a los clientes una gama de toallas de primera calidad, productos de celulosa y productos de limpieza de manos de alto rendimiento, sin comprometer la sostenibilidad”.

En su opinión los valores que sustentan el sistema de etiqueta ecológica son similares a los del programa «Reducir Hoy, Respetar el Mañana” de Kimberly-Clark, que comienza con el conocimiento de que “la forma en que utilizamos los recursos de hoy, darán forma al mundo del mañana” . Por ello, la compañía se ha centrado en la reducción del consumo en todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde el diseño y la fabricación hasta la distribución y la eliminación. La etiqueta ecológica complementa nuestro programa perfectamente. «

Kimberly-Clark Professional, división para empresas e industrias de Kimberly-Clark Corporation, es líder mundial en productos de salud, higiene y seguridad, con las marcas Kleenex, Huggies y Scottex. En 2009 alcanzó una facturación de 19.100 millones de dólares (13.408,20 millones de euros).