Kiabi, víctima de fraude por una antigua empleada
La que fuera tesorera de la compañía en 2022 desvió 100 millones de euros a sus cuentas personales.
La firma de moda Kiabi ha sido víctima de estafa por parte de una ex empleada a la que se la ha imputado cargos de estafa y blanqueo en banda organizada por haber sustraído de la compañía un total de 100 millones de euros.
Un juzgado de instrucción de París ha condenado a la que fuera tesorera de Kiabi en 2022 por “estafa y blanqueo en banda organizada”, por haber desviado un total de 100 millones de euros de los fondos de la compañía a sus cuentas personales. La directiva, de origen francés y residente en Florida (Estados Unidos), se encuentra en detención provisional.
Según han informado desde Kiabi, la cantidad sustraída no afecta a la solidez financiera de la empresa, puesto que el fraude representa tan solo el 4% de la facturación anual. “Este fraude en ningún caso pone en peligro la solidez financiera de Kiabi y no tiene consecuencias sobre nuestra previsión anual”, han declarado.
La firma de moda detectó la desaparición de dicha cantidad a mediados de julio e inmediatamente informaron a la policía judicial con el objetivo de recuperar lo extraído. Aunque parece haber actuado sola, las autoridades sospechan que podrían haber participado más personas.