Kiabi, con ventas pre-pandemia, planea 30 nuevas tiendas hasta 2025
Kiabi ha establecido un plan estratégico de 10 aperturas anuales en los próximos años y duplicar así su red comercial actual, que se sitúa en los 52 establecimientos.
Kiabi, con planes en España. Tras los buenos resultados cosechados en el último año, la firma de moda francesa prevé la apertura de 30 nuevas tiendas en nuestro país con el objetivo de duplicar su parque comercial en los próximos tres años.
Kiabi ha presentado sus resultados económicos de 2021 con cifras similares a 2019, el año con el mayor volumen de ventas para la compañía a nivel nacional. Con una facturación de 200 millones de euros, España se mantiene, después de Francia, como el segundo mercado más relevante para la compañía.
La recuperación a los niveles similares alcanzados antes de la pandemia se deriva en parte del impulso vivido en ecommerce experimentado en 2020 y que se ha mantenido a lo largo de 2021. Las ventas online de la empresa francesa ya alcanza el 21% de los ingresos totales en nuestro país.
“Podemos decir con orgullo que hemos superado los retos que nos han tocado vivir desde marzo de 2019 y que el 2021 ha significado para Kiabi el año de la recuperación, y lo más importante, todo lo conseguido nos da la energía para sentir que estamos en el buen camino y continuar con nuestro gran proyecto de conquistar a más millones de familias en todo el territorio nacional y acompañar sus vidas con nuestra moda a pequeños precios”, ha destacado José Luís Carceller, CEO de Kiabi España.
Los buenos resultados cosechados han animado a la compañía a marcarse nuevos objetivos. En concreto, ha establecido un plan estratégico de 10 aperturas anuales en los próximos tres años y duplicar así su red comercial actual, que se sitúa en los 52 establecimientos, entre tiendas propias y franquicias.
Entre las próximas aperturas, se contempla la introducción de Kiabi Kids, locales dedicados exclusivamente a sus líneas de bebé e infantil.
La marca ya está inmersa en un proceso de actualización de su porfolio y a la implantación de tecnologías para un comercio omnicanal, como la incorporación de cajas de autocobro o la venta digital en tienda, así como espacios dedicados a artículos de segunda mano y su atelier de personalización textil.
A nivel online, prevé realizar una fuerte inversión en su web y en la optimización de sus servicios, siendo uno de los más ambiciosos la entrega en 24 horas en más del 50% de sus tiendas.