Kiabi, cinco años de crecimiento mantenido en España
En 2018, Kiabi logró un crecimiento del 7% en ventas en España alcanzando los 201 millones de euros. Estos resultados mantienen la tendencia al alza de los últimos años, encadenando cinco años consecutivos de crecimiento.
Actualmente la marca textil está en un proceso de transformación por lo que estos datos suponen unos resultados positivos que les animan a seguir en este camino. Para Mercedes Porro este crecimiento les aporta cierta seguridad sobre el trabajo que están realizando.
La compañía francesa mira al futuro con optimismo y espera seguir con la tendencia positiva en los siguientes ejercicios. En España actualmente cuenta con 57 establecimientos y 1.500 trabajadores. Para la marca ‘low cost’ el mercado español es el segundo más importante a nivel internacional. Aporta el 11% de las ventas totales del grupo, en 2018 cerraron con un total de 2.000 millones de euros.
Kiabi está presente en 15 países, con un total de 500 tiendas y con presencia ecommerce en 32 mercados internacionales. Los buenos resultados le han permitido reforzar su posicionamiento en Europa (Polonia, Portugal, España, Italia y Bélgica), Oriente Medio (Túnez y Marruecos), Arabia Saudí, África Subsahariana (Costa de Marfíl y Congo) y Brasil.