Kering crea una división de belleza y nombra a Raffaella Cornaggia, ex Estée Lauder, como CEO
Kering Beauté, la nueva división del conglomerado del lujo, aglutinará varias de sus marcas icónicas
La nueva división albergará algunas de sus icónicas marcas, como Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Pomellato y Qeelin.
Gucci e Yves Saint Laurent, presentes ya en el segmento Beauty a a través de acuerdos de licencia con Coty y L’Oréal, respectivamente, no están incluidas
Raffaella Cornaggia
Al frente de la nueva división, el conglomerado del lujo ha designado a Raffaella Cornaggia, que reportará a Jean-François Palus, director general del Grupo Kering y será miembro del Comité Ejecutivo del Grupo. De nacionalidad italiana y graduada de la Universidad Bocconi en Milán, tiene más de 25 años de experiencia en la industria de la belleza en tres continentes.
Cornaggia, comenzó su carrera en L’Oréal, donde ocupó varios cargos durante 10 años en Italia y Francia, antes de unirse a Chanel Parfums Beauté como vicepresidenta global de marketing de maquillaje. En 2008, se unió a Estée Lauder Companies en el momento de la creación de su región EMEA para liderar el marketing de Estée Lauder y Tom Ford Beauty, con sede en París. Luego se mudó a Asia, donde fue nombrada Directora Senior de Desarrollo de Marca para Estée Lauder y Tom Ford Beauty, y luego ascendió a Vicepresidenta y Gerente General de MAC Cosmetics en la región. En 2017, encabezó el desarrollo del negocio de Travel Retail en todo el mundo para Estée Lauder y Aerin, como vicepresidenta sénior y directora general, con sede en Nueva para convertirse posteriormente en vicepresidenta sénior internacional y gerente general de las marcas en 2020,
Kering, con más de 42.000 empleados alrededor del mundo, cerró el tercer trimestre con un crecimiento del 23%, hasta 5.137 millones de euros.