Kering compra el 30% del capital de Valentino, con opción al 100% en 2028
Kering compra al fondo Mayhoola, un 30% de Valentino por 1.700 millones de euros
El grupo de artículo de lujo Kering, propietario de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent o Balenciaga, ha informado de un acuerdo con el fondo catarí Mayhoola para la adquisición de un 30% del capital social de Valentino, con opción al 100% para antes de 2028.
El documento rubricado por ambas entidades establece la compra de un 30% del capital de Valentino por parte de Kering a cambio de 1.700 millones de euros en efectivo. El acuerdo además contempla la opción de que Kering pueda adquirir el resto de capital de la firma italiana a más tardar en 2028.
Tras el cierre de la operación, previsto para finales de 2023, Kering se convertirá en un accionista importante con representación en la junta, mientras que Mayhoola seguirá siendo el accionista mayoritario con el 70% del capital social.
“Estoy impresionado con la evolución de Valentino bajo la propiedad de Mayhoola y mu encantado de que Mayhoola haya elegido a Kering como su socio para el desarrollo de Valentino”, ha declarado François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado de Kering.
Fundada en Roma en 1960 por Valentino Garavani, Valentino es una de las casas de lujo italianas más reconocidas a nivel global, con referencias de moda, accesorios, artículos de cuerto y prêt-à-porter. En la actualidad, cuenta con 211 tiendas operadas en gestión directa en más de 25 países. En 2022 las ventas de la compañía alcanzaron los 1.400 millones de euros y un ebitda de 350 millones.