Kennedy Wilson proyecta una ‘flagship store’ en la Puerta del Sol de Madrid
Nuevo movimiento en el centro histórico de Madrid. La compañía de inversiones Kennedy Wilson ha obtenido el permiso de la Justa de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para la renovación del edificio del número nueve de la Puerta del Sol. Más de 3.300 metros cuadrados de superficie, con sótano y cinco pisos.
En el momento de la adquisición del edificio era principalmente residencial y requería una importante remodelación. Pero, aprovechando su icónica ubicación, la licencia de obras transformará el inmueble en una flagship store con una planta baja de 5,5 metros de altura, convirtiéndose en otro destino comercial a nivel mundial, como la de Apple Store, una de las más grandes de Europa, ubicada en el otro extremo de la plaza.
Alrededor de 110 millones de turistas pasan al año por la Puerta del Sol. El caso histórico adyacente también está experimentando importantes cambios, con la apertura a finales de año del primer hotel Four Seasons en España, con 200 habitaciones, 22 viviendas y el centro comercial de lujo ‘Galería Canalejas’.
Con una superficie total de 15.000 m2 repartida en tres plantas, el complejo Canalejas albergará una galería comercial con 45 tiendas, 17 restaurantes y un aparcamiento de 400 plazas. La tercera planta, de 3.500 m2, se destinará a restauración y oferta gastronómica.