Kelme refuerza su posición internacional con la entrada de Abordador Capital

La sociedad de inversión ha incrementado su participación en Kelme hasta el 40%, tras una reciente ampliación de capital.

La sociedad de inversión Abordador Capital ha incrementado su participación en la empresa deportiva Kelme hasta alcanzar el 40%, tras una reciente ampliación de capital llevada a cabo en las últimas semanas. Esta operación consolida la alianza estratégica entre ambas entidades y tiene como objetivo reforzar la proyección internacional de la marca y consolidar el crecimiento experimentado en los últimos años.

Con esta inversión, Abordador Capital continúa desarrollando su estrategia de expansión nacional e internacional en el sector retail y de distribución, donde también mantiene participaciones destacadas en compañías como Clarel y Majorica.

Por su parte, la compañía ilicitana, fundada en 1960 y con sede en Elche (Alicante), es una referencia en el sector del calzado y textil deportivo, con fuerte presencia en disciplinas como el fútbol y el fútbol sala. Actualmente, sus productos llegan a más de 50 países, y su apuesta por el I+D+i ha consolidado su posición en el mercado internacional.

El CEO de Kelme, Carlos García Cobaleda, ha valorado positivamente la operación: “Para nosotros es una gran oportunidad este compromiso y confianza de un socio tan involucrado con nuestro proyecto y con la marca España. Estamos convencidos de que esta alianza potenciará el desarrollo y la expansión de Kelme en el mercado global”.

Una marca con legado y futuro

Kelme cuenta con una larga trayectoria en el patrocinio deportivo, incluyendo hitos como la esponsorización oficial del equipo español en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 o el patrocinio del histórico equipo ciclista Kelme. En la actualidad, es el proveedor técnico oficial de las competiciones de clubes y selecciones de la Asian Football Confederation (AFC) hasta 2029, en las que participan estrellas como Cristiano Ronaldo o Roberto Firmino.

Además, colabora con clubes históricos como el RCD Espanyol en España o el Watford FC en Inglaterra, y respalda selecciones nacionales de baloncesto de primer nivel como la Confederación Argentina.Con esta operación, Abordador Capital refuerza su estrategia para 2025, centrada en apoyar marcas con identidad propia y potencial de crecimiento. Su apuesta por Kelme se suma a su cartera de inversiones en el sector retail, en la que también figuran compañías como Clarel y Majorica, y representa un compromiso con modelos de negocio ambiciosos, innovadores y sostenibles.