Kellogg’s refuerza su modelo de responsabilidad corporativa
Kellogg’s, primer fabricante mundial de cereales para el desayuno, cumple 150 años. Un aniversario que ha servido para dar consistencia a un modelo empresarial basado en Medio Ambiente; Productos y Consumidores; Nuestra Gente y Comunidad, los cuatro ejes que recoge el segundo informe global de Responsabilidad Corporativa de la compañía
El documento muestra cómo, desde 2005, Kellogg’s ha disminuido a nivel global el uso de energía, las emisiones de gases efecto invernadero , el uso del agua y los residuos generados en la producción.
Además, en los últimos dieciocho meses, la compañía ha cambiado sus planes de inversión en las comunidades para centrarse en las áreas de nutrición y forma física y promover actuaciones como a proyectos comunitarios o programas para las comunidades más desfavorecidas, entre otros.
En España, donde opera desde 1977, desarrolla las actividades del Club del Desayuno y continúa apoyando planes educativos en colegios, actividad física infantil y patrocinio de equipos deportivos. Además, en 2009, aportó 165 toneladas de producto (por valorlor de 1,4 millones de euros) al Banco de Alimentos de Tarragona y fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país, por el Instituto Great Place to Work.
Fundada en 1906 y con ventas globales de casi 13.000 millones de dólares, Kellogg Company vende sus productos en más de 180 países y cuenta con fábricas en 18, una de ellas en Valls (Tarragona). Entre sus marcas más conocidas se encuentran Special K; All Bran; Choco Krispies; Cron Flakes; Extra y Smacks.