Keep Walking Project, de Johnnie Walker, sostenibilidad en cada paso
Johnnie Walker ha lanzado la segunda fase del proyecto Keep Walking, con la que la marca de whisky de Diageo quiere inspirar al público sobre cómo contribuir al progreso de nuestra comunidad, a través de proyectos pioneros en España. Después de su apoyo al progreso personal el año pasado, la marca promueve ahora acciones que inspiran el progreso colectivo.
En esta etapa presentará de una nueva aplicación interactiva en la que el público podrá presentar sus propuestas sobre energía sostenible. La campaña, que se inició en octubre 2011, fue un éxito en su primera fase de participación, con más de 40 millones de votos recibidos a través de Facebook y Iphone, que eligieron al sistema de baldosas inteligentes Pavegen (www.pavegen.com), que generan energía a partir de las pisadas, como el proyecto ganador, reflejando el creciente interés de los españoles por las energías alternativas.
Cada paso dado en estas baldosas almacena electricidad que puede dedicarse a múltiples usos, desde dar luz a una farola hasta iluminar una fachada, con el correspondiente ahorro energético y económico. Además, están fabricadas con material 100% reciclado. Su creador, el británico Lawrence Kemball-Cook, está preparando una instalación propia a modo de demostración que se presentará en exclusiva en España el próximo mes de marzo de la mano de Keep Walking Project y que servirá para dar a conocer las ventajas de esta innovadora tecnología.
Mientras tanto, en estos dos próximos meses, el público podrá proponer lugares donde instalar Pavegen en España, participando a través de una aplicación interactiva en la página de Facebook de Keep Walking Project (www.keepwalkingproject.com).
La mecánica de participación es muy sencilla: cada día, los usuarios podrán proponer a través de un mapa interactivo, un lugar donde les gustaría que se instalara Pavegen y explicar sus motivos. Además de acceder a premios, todas las propuestas serán reflejadas en la instalación final de Pavegen en marzo.
Keep Walking Project es una propuesta global presente en España, Bulgaria, Grecia, Brasil, Tailandia y Vietnam, que fomenta la participación masiva del público.