Kave Home automatiza la gestión del stock y logra un 26% más de ventas
La mejora en la gestión también ha traído ahorros en materia de sostenibilidad.
La reducción de stock que ha conseguido la firma de muebles Kave Home ha permitido a la compañía elevar su facturación y mayores ahorros en materia de sostenibilidad.
Según ha informado la compañía, Kave Home cerrará 2023 con ventas por valor de 200 millones de euros, un 26% más que en 2022, gracias a las mejoras realizadas en la gestión del inventario. A través de la implementación de Slim4, el software para la previsión de la demanda y la optimización de inventario de Slimstock, Kave Home ha reducido un 40% el stock, recortando solo un 7% de las referencias y manteniendo un 90% de nivel de servicio.
Respecto al surtido, la prioridad de la firma era mejorar los KPIs de sus artículos de mobiliario. En esta categoría de productos, la compañía ha conseguido recortar un 22% el stock a la vez que ha incrementado en un 17,5% las referencias de este tipo de artículos y un 30% más de ventas.
“Los muebles son un producto muy voluminoso que a nivel de operaciones tiene una gestión complicada en el almacén, ya que precisan de mucho espacio. Por este motivo, para nosotros era clave tener los niveles de stock de estos artículos bajo control mientras manteníamos el crecimiento del negocio”, ha explicado Floren Domínguez, supply and demand director de Kave Home.
La mejora de los indicadores de gestión relacionados con la cadena de suministro también ha traído ahorros en materia de sostenibilidad. En concreto, ha descendido en un 15% la huella de carbono respecto a 2022, teniendo en cuenta el impacto medio por producto vendido.
Se suma un 14% menos de volumen importado y menores necesidades de packaging y de subcontratación de espacio de almacén. “Todos estos elementos unidos nos permiten ser más eficientes y sostenibles”, concluye Domínguez.