Karl-Johan Persson: “H&M no está en venta”
Así lo ha asegurado el presidente del grupo textil, Karl-Johan Persson, en declaraciones recientes al diario francés La Tribune. Persson, nieto del fundador, ha descartado cualquier proyecto de cesión o adquisición por parte de la compañía,.
La familia Persson, que posee el 30% del capital y el 70% del derecho a voto, también se ha mostrado convencida de la solidez de la firma y ha anunciado que su único objetivo es abrir 240 nuevas tiendas en todo el mundo, durante el presente ejercicio, principalmente en Alemania, Francia, China, Italia y Estados Unidos, donde ya cuenta con 200 puntos de venta.
No obstante, los resultados obtenidos por la compañía en el segundo trimestre de 2010 no reflejan la “euforia familiar” y han sido inferiores a las estimaciones previstas, aunque con saldo positivo. Los ingresos han crecido un 1,8%, hasta los 27.030 millones de coronas suecas (2.824,36 millones de euros), mientras que el beneficio neto se ha situado en 5.210 millones de coronas (544,39 millones de euros), un 24% más.
Por lo que respecta al mercado español, la empresa ha alcanzado un volumen de 322 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un 4% menos. En el segundo trimestre la caída alcanzó el 6%, recortando las ventas hasta los 158 millones. La filial española cerró el primer semestre con un total de 115 establecimiento, después de abrir dos nuevas tiendas y clausurar otra.