Kvik escoge a Claus Flyger Pejstrup como su nuevo CEO

Así es como releva en el cargo a Jens-Peter Poulsen con la finalidad de impulsar el crecimiento y la expansión de la compañía.

Claus Flyger Pejstrup es nombrado nuevo CEO de Kvik, multinacional danesa especializada en el diseño y la fabricación de cocinas, baños, armarios y muebles para el salón. Así es como releva en el cargo a Jens-Peter Poulsen con la finalidad de impulsar el crecimiento y la expansión de la compañía.

Tras su paso por la dirección del Grupo Lego en el que estuvo al frente de su expansión global y la aceleración del comercio online, Claus Flyger Pejstrup  apuesta por una estrategia que combine la innovación digital con una presencia comercial sólida en el mercado.

“Los clientes esperan experiencias excepcionales, ya sea comprando en una tienda física o de forma digital. Por ello, estoy entusiasmado por trabajar con nuestros franquiciados para lograrlo a través de nuestro concepto único: ofrecer cocinas, baños y armarios de diseño danés con una excelente relación calidad-precio, en línea con nuestra visión de que todo el mundo tiene derecho a tener la cocina de sus sueños”, añade Claus Flyger Pejstrup, el nuevo CEO.

Crecimiento de Kvik

Con una facturación de 201 millones de euros en 2023 y alrededor de 1.200 empleados, Kvik es una de las marcas  en el sector de cocinas, baños y armarios de diseño danés. La multinacional opera a través de cerca de 200 tiendas, la mayoría de ellas gestionadas por franquiciados sólidos y comprometidos.

“El mercado, sobre todo en el norte de Europa, ha atravesado tiempos más complejos, pero Kvik es una marca fuerte con un equipo profesional y una cultura sólida. Mi misión es devolver la empresa al camino de un crecimiento fuerte, así como liderar nuestra expansión en el sur de Europa, donde España supone un mercado estratégico de gran interés y potencial”, afirma Claus Flyger Pejstrup.

Mientras que a nivel internacional, la firma cuenta con un sólido posicionamiento en el norte de Europa y se ha expandido de forma exitosa a otros mercados, en España, actualmente cuenta con 11 flagship stores -dos en Madrid, tres en Barcelona, dos en Valencia, una en Bilbao, dos en Málaga y una en Tenerife.

La multinacional espera duplicar las cifras en los próximos dos años abriendo nuevas tiendas en ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Palma de Mallorca y Murcia, en las que se encuentra en búsqueda activa de franquiciados.