Juver Alimentación incrementó un 3,6% la facturación en su último año fiscal 2023-2024
En esta línea, las categorías de zumos crecieron un 17,3% mientras que las bebidas sin azúcar experimentaron un incremento del 10,3%.
Juver Alimentación, compañía de la producción de zumos y néctares de frutas cierra el ejercicio del año 2023-2024 con un crecimiento del 3,6% en su facturación total alcanzando un volumen de ingresos de 159,4 millones de euros.
En esta línea, las categorías de zumos crecieron un 17,3% mientras que las bebidas sin azúcar experimentaron un incremento del 10,3%. En este período destacó el lanzamiento de Juver Funcional, la misma que responde al consumo saludable.
A finales de junio de 2024, Juver alcanzó una cuota de mercado del 11% en Andalucía, 14% en Asturias y un 18% en Canarias. Respecto al canal en la zona sur de España, la marca alcanzó un volumen del 42%. En el apartado internacional, la compañía murciana consiguió expandir su presencia en nuevos mercados como Asia y América Central, cerrando acuerdos recientes en Centroamérica y el Caribe.
Además, consiguió fortalecer el canal de ecommerce en Japón y Corea del Sur, mercados clave en internacionalización. De este modo, la exportación se ha mantenido, un año más, como un pilar estratégico, representando un 24% de los ingresos totales de la compañía, lo que refleja un impacto positivo de su estrategia internacional en su desempeño global. Esta palanca de crecimiento y expansión también incluye colaboraciones con retailers como Walmart en el mercado centroamericano.
«Nos marcamos objetivos de crecimiento […] enfocados en consolidar nuestras nuevas gamas de productos y seguir expandiendo la marca Juver en mercados estratégicos a nivel internacional. La sostenibilidad y la innovación seguirán siendo los ejes centrales de nuestra estrategia […]. Iniciativas como el Plan Renove 2024-26 refuerzan nuestro compromiso con la sostenibilidad, modernizando procesos para reducir el impacto ambiental, aumentar la capacidad y mejorar la eficiencia”, reconoce José Hernández, CEO de Juver.
Sostenibilidad y economía circular como prioridades
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Juver alcanzó en el último ejercicio fiscal una valorización de residuos del 96%, avalada por el certificado Residuo 0 de AENOR. Además, la empresa murciana avanzó en el uso de packaging sostenible, integrando hasta un 70% de plástico reciclado en sus envases secundarios.
La implantación de tapones unidos a los envases y su proyecto de bioplásticos biodegradables, financiado por la Unión Europea, refuerzan su compromiso con la economía circular y la reducción de residuos plásticos. En línea con su objetivo de descarbonización, Juver consolida su compromiso medioambiental certificándose para la gestión de huella de carbono, y ha mejorado su eficiencia energética en la fábrica mediane procesos de industria 4.0, que optimizan la toma de decisiones y la operativa logística en tiempo real.