Just Eat cierra su web y apuesta por m-commerce
Cerrar su home page y apostar fuerte por el m-commerce, con el smartphone como protagonista, es el objetivo de Just Eat, líder en el sector de comida online a domicilio.
Jesús Rebollo, director general de la empresa, asegura que se trata de una plataforma mobile y que “los pedidos realizados por el móvil superan ya el 50% del total”. Así lo expresó durante su intervención en OMExpo, feria de marketing digital, que se ha celebrado los días 27 y 28 de mayo en Ifema, Madrid.
Rebollo, que también ha anunció el App Day, para promover el uso del móvil, compartió mesa con directivos otras empresas de ecommerce. Sergio Torrijos, responsable de Seguros de Google España, afirmó que “los usuarios consumen desde diferentes dispositivos y por eso los anunciantes buscan, cada vez más, un mix de medios que se adapten a la realidad del mercado”.
Ricardo Pabón, CEO de Uber, ahondó en la experiencia de cliente cuando el usuario repite, ya que esto es lo que hace que tenga sentido la inversión”.
Elia Méndez, directora de MMA Spain, explicó que “la movilidad no tiene nada que ver con el dispositivo. Las estrategias hay que pensarlas para el que usa el teléfono, para el que oye la radio y para el que va a una tienda y compra físicamente”.
Fernando Gracia, director de Gran Consumo y Finanzas de Facebook España, advirtió que “el canal dependerá mucho del tipo de negocio. Para un modelo de compra recurrente tienes que tener una App, saber integrarla y cómo hacer el seguimiento off de los usuarios”.
Giuseppe Tamola, CEO Zalando España e Italia, expuso la estrategia de un negocio –venta online de zapatos- que está triunfando en nuestro país.
Con más de 4.000 restaurantes adheridos, y más de 2.000 ofertas, Just Eat España se ha convertido en la opción preferida de los internautas de 45 provincias del territorio nacional. Disponible para smartphones, a través de su app iPhone y Android, ha recibido el premio Paypal al mejor proyecto Mobile.