Juguettos refuerza su apuesta por la tienda física y de proximidad
La cadena cuenta con 275 puntos de ventas distribuidos por todo el país, con más de 8.000 referencias.
La cadena española Juguettos, fundada en 1975, cuenta con 275 puntos de venta en nuestro país con más de 8.000 referencias de producto, de las cuales 16 son marcas propias. A pesar de la pandemia, la empresa mantiene estable su red de tiendas y, en los próximos meses, reforzará su apuesta por el establecimiento físico y el servicio de proximidad en su estrategia de negocio.
En ese sentido, la compañía, dando continuidad a iniciativas lanzadas en 2020, seguirá trabajando adaptando su negocio a las necesidades socio-sanitarias. Entre ellas, el servicio de cita previa durante la campaña navideña, que tuvo buena acogida y garantizó el flujo en tienda.
El director general de la empresa, Joaquín M. Polo, completó que la “venta local seguirá siendo nuestro gran elemento diferenciador, primando las buenas localizaciones, un surtido atractivo y un personal altamente cualificado para la que visita se convierta en una experiencia”.
Acerca de las acciones realizadas en 2020, Juguettos se adaptó a las circunstancias y reforzó su estrategia omnicanal, habilitando diferentes canales de venta. Este movimiento le permitieron triplicar las ventas online del año, respecto a 2019. Sin embargo, el director general indicó que los consumidores “siguen optando por recoger el pedido en la tienda”.
También la empresa estuvo cerca de los más pequeños de la casa, reivindicando el papel del juego para estrechar el vínculo familiar durante el confinamiento, además de apostar por el juego al aire libre. Esta comunicación estuvo marcada por el compromiso y la solidaridad, que culminó con la campaña navideña ‘Queda mucho por jugar’, que logró el reconocimiento del Festival Internacional de El Chupete.