Juguettos, tras comprar Imaginarium, se hace con Poly Juguetes

La cooperativa adquiere la marca y nueve tiendas de la marca de Teal Group Holdings, en concurso de acreedores desde marzo.

La cooperativa alicantina Juguettos continúa con su plan de crecimiento mediante la adquisición de la marca Poly Juguetes y nueve de sus tiendas, que se suma a la marca Imaginarium, adquirida por la firma el pasado julio. 

Teal Group Holdings, empresa británica propietaria de Poly Juguetes desde 2018, presentó concurso de acreedores voluntario el pasado marzo, iniciando un procedimiento de despido colectivo de más de 180 trabajadores. 

La juguetera con sede en Villena (Alicante) se ha adjudicado el mayor lote de la subasta, adquiriendo por un importe de 221.000 euros, la marca y nueve tiendas localizadas en Valencia (2), Murcia, Rivas Vaciamadrid (Madrid), Madrid, León, Alcalá de Henares (Madrid), Fuengirola (Málaga) y Málaga. Se suman existencias, mobiliario y equipos informáticos de otros 10 establecimientos y de integrar a 12 de sus empleados. 

Las tiendas adquiridas se incorporarán a la red de tiendas de Juguettos, que actualmente está formada por más de 280 establecimientos. El objetivo, explican, es reactivar su expansión y aumentar su capilaridad y presencia de marca en ubicaciones estratégicas. 

“Además de valorar el potencial de negocio de Poly, de sus locales y de la parte del equipo que incluía la subasta, queremos ampliar nuestra presencia en el mercado para que nuestra propuesta de valor llegue a todos los hogares y familias, siendo siempre la mejor solución para nuestros clientes actuales y potenciales”, ha señalado José Luis Díaz Mariscal, director general de Juguettos. 

Esta adquisición se suma a la operación realizada el pasado julio, cuando Juguettos destinó 240.000 euros para la compra de las marcas, patentes y diseños, dominio web y resto de activos comerciales de Imaginarium, que se incorporará como marca en el catálogo de la cooperativa y dentro de sus establecimientos. La compañía ya está trabajando en el relanzamiento de la marca Imaginarium, prevista para 2025.