Juan Manuel de Mingo abandona el consejo de El Corte Inglés
Apenas ha transcurrido un mes desde que dejara su puesto como presidente de ANGED, cuando Juan Manuel de Mingo, secretario del consejo de El Corte Inglés, anuncia su renuncia al cargo. Otra baja histórica para el grupo de distribución, que en los últimos meses ha visto salir de sus filas a directivos con larga trayectoria en la compañía.
De Mingo no se va del todo. Patrono secretario de la Fundación Ramón Areces mantendrá su puesto como vocal del órgano de administración. Su vacante será ocupada por Faustino José Soriano, abogado director de la asesoría jurídica de El Corte Inglés, quien no formará parte del consejo.
De Mingo, de 83 años de edad, ya dejó el pasado 5 de octubre su cargo como presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, un organismo que dirigió desde 1965, año de su fundación. Su salida de la empresa, que preside Isidoro Álvarez, coincide con el cambio de estrategia del grupo y con otras salidas de directivos de la casa.
José Ignacio Caballero, subdirector de Compras de Gran Consumo de El Corte Inglés, comunicó hace unos días que dejaba voluntariamente su cargo el próximo mes de noviembre. Un anuncio producido tres meses después de que José María Folache, subdirector general de Compras, dejara la compañía para convertirse en consejero delegado de Tous.